Elena Revenga Arranz
Psicóloga clínica. Especialista en Psicoterapia por la E.F.P.A. (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos) y el C.O.P. (Colegio Oficial de Psicólogos). Psicoterapeuta de orientación Bioenergética-Gestáltica. Asesora familiar. Coordinadora de los programas de docencia del I.P.E.T.G. Miembro Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. Miembro Docente y Supervisor de la F.E.A.P.
CV00664
Mi experiencia vital, durante los años de profesión, me ha enseñado a comprender y conocer al ser humano de un modo holístico.
Entiendo que, en la realidad de la vida, por satisfactoria que esta sea, hay necesariamente espacio para el placer y el dolor. Las personas tenemos la capacidad de vivir una vida plena y satisfactoria, si bien esta capacidad se ve mermada por diversos motivos al apegarnos a una “historia” que dificulta hondamente nuestra flexibilidad psicológica para el Aquí y el Ahora. Convertimos el dolor en sufrimiento y aparece el conflicto. Limitamos nuestra consciencia y la “sensación de ser nosotros mismos como personas libres”.
Entender la problemática, entender el contexto en la que se da, preguntarnos por el ¿quién soy?, ¿cómo he llegado hasta aquí?, ¿qué necesito y qué recursos desarrollar para conseguirlo?… nos coloca en la vía de la restauración de nuestros deseos y necesidades reales, los placeres y dolores, las emociones y sensaciones, en contacto con una realidad siempre cambiante.
La habilidad para el contacto con nosotros mismos en el presente y el desarrollo del Amor hacía Sí y hacia la Vida es condición imprescindible para un vivir pleno y satisfactorio.