Ana Albert Revenga
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Psicoterapeuta de orientación Humanista en Terapia Gestalt y Corporal. Formada en Eneagrama. Formación especializada en Masaje Gestáltico por el Instituto Esalen de California y en Masaje Californiano por la escuela Spazio de Barcelona. Trabajo terapéutico y de meditación en movimiento siguiendo el mapa de los 5 ritmos de Gabrielle Roth y el encuadre Rio Abierto de Graciela Figueroa para el desarrollo del potencial humano.
CV12357
Desde el inicio de mi camino como Psicoterapeuta mi vida personal y profesional quedaron integradas: así como trabajo, vivo y viceversa. Creo en el potencial curativo del Amor por encima de todas las cosas; confío en que el poder del contacto honesto, compasivo y respetuoso con uno mismo, y consecuentemente con los demás, es un primer ingrediente necesario para sanar el alma en el Ser Humano. El segundo tiene que ver con el Coraje de actuar de acuerdo a quien se Es, y la fuerza necesaria para ello proviene del Propio Amor, diferenciando éste del “amor propio”.
Las personas tenemos la responsabilidad de nuestro propio bienestar, que no es lo mismo que tener que estar siempre felices.
Los estados emocionales no son caprichosos, si nos paramos a escuchar con verdadera atención nos ofrecen información muy valiosa para darnos cuenta de cómo somos, qué necesitamos y qué queremos. El trabajo está en poner conciencia a lo que ocurre dentro de uno, con valentía, y comprometerse con uno en el camino hacia ese bienestar: ser la mejor versión que puedo ser de mi en este momento determinado, sabiendo que, con tiempo y mucho cariño, cada día seré una versión mejorada.
Y esa Esperanza, esa Ilusión… es de lo más grande.