Grupo de duelo
El Sendero azul: camino de lágrimas y de amor
Entrar en este grupo de apoyo al duelo el sendero azul, está indicado para personas tanto en terapia individual que quieren complementarla con un trabajo grupal con espejos, como personas que solo desean un acompañamiento grupal, compañeros de camino que también están en un proceso de duelo que quieren compartir y explorar en profundidad.
A lo largo de un año, de manera quincenal, abordaremos lo que es atravesar un duelo en compañía, en contacto emocional, creando espacio para hablar, y también para compartir el silencio fértil, desarrollar actitudes de auto-cuidado en todos los sentidos: corporal, emocional, mental y transpersonal.
Sabemos que la pérdida de un ser querido puede resultar muy dolorosa, que tenemos a nuestro favor el tiempo en la mayor parte de las veces, y que nuestras defensas aprendidas ante lo doloroso o lo que perdemos, nos irán protegiendo. La pregunta es ¿de qué tenemos que protegernos?. ¿Del dolor o del sufrimiento?. Lo que nos es tan difícil de entender pero que intuimos solo desde el corazón, es que los vínculos no se acaban ni con la muerte física. Todo está dentro de nosotros si hemos podido integrarlo, y si no es así, el duelo nos da ese tiempo. El duelo siempre nos da tiempo.
El sendero azul es una manera de estar despiertos en este presente, que pretende acoger las crisis vitales de pérdidas y dolor, y poder caminarlas e incluso trasformar nuestra pérdida en algo nuevo que nos aporte madurez y crecimiento. Educarnos todos en la pérdida, en la frustración es una forma de cultivar la ecuanimidad para hacer frente a los vaivenes y momentos difíciles de la vida.
Día: Jueves de 18 h a 20 h, cada 15 días.
Inicio 27 de mayo 2021
Para más información www.ipetg@ipetg.com
LUGAR: Sala. IPETG.
Precio: 70 euros (quincenal). Duración un año (mayo/22)
Plazas limitadas***
Medidas sanitarias para COVID.