Elena Revenga, Lola Gomis y Amanda Sabogal
La pareja
En la pareja convive mi historia y la historia del otro, así como la forma en la que he ido re-aprendiendo los vínculos. Vivir y crecer en pareja implica un gran desafío para la persona, lleno de complejidades y teñido por el contexto de nuestra sociedad en la que el cambio y la transformación es constante.
La pareja es dinámica, no es un estado, es un proceso que atraviesa fases distintas, fases que tienen sus propias características, problemáticas y conflictos concretos para cada pareja en particular, vislumbrando también una oportunidad de crecimiento mutuo e individual.
El trabajo con parejas
El trabajo con parejas resulta igual de enriquecedor y desafiante para nosotros los terapeutas, ya que hay que atender a la especificidad de cada una y las cualidades y circunstancias tienen cada vez más matices.
El terapeuta de pareja acompaña a los miembros a encontrarse con el área de dificultad, promoviendo interacciones más adaptadas y favoreciendo la autonomía de la propia pareja para clarificar sus dificultades y llegar a puntos de encuentro que propicien el desarrollo tanto individual como el de la pareja.