Cuando empiezo a escribir no sé a donde voy a ir a parar, solo sé que dos lugares por los que he transitado a lo largo de mi vida, son desde la alegría a la tristeza, los dos, tienen que ver con las gotas de agua que recorren mis ojos.
Estas gotas de agua son para mí el inicio de toda la vida, y a veces se juntan con otras sustancias y esto hace que vaya surgiendo la diversidad.
En mí estas gotas, este torrente de agua que transcurre por mi cuerpo tiene diferentes manifestaciones, y estas tienen que ver con mis estados emocionales, corporales y mentales. Todo ello lo he ido aprendiendo a lo largo de mi vida y con la relación que he establecido con los demás seres humanos.
El vínculo que he ido creando con los demás seres me ha hecho transitar de una forma y ahora esta forma es diferente a la que antes dominaba mi existencia.
Ahora, cuando mi cuerpo siente dolor mis ojos se mojan de esta agua al igual que cuando siento tristeza, al igual que cuando siento alegría y el agua es siempre agua y busca el camino para poderse expresar. Ahora me doy cuenta que cuando noto el enfado, el agua no fluye, se queda estancada en mí interior y ejerce presión, pero no se expresa.
Ahora, cuando mi corazón necesita expresar lo que está pasando y no encuentra el camino fluvial, ya que hay impedimentos que no la dejan fluir, me siento apesadumbrado.
Ahora, cuando mi corazón siente la alegría expresarse y encuentra un corazón que le pasa lo mismo, entra en sintonía y las moléculas de agua de mi cuerpo entran en vibración con las del otro ser y se convierte en un baile donde el ir y venir de las emociones, los sabores, los olores transcurren como lo más natural, como la vida misma.
Ahora que mis moléculas de agua se expresan siento como la vida transcurre dentro de mí. Ahora cuando mi agua entra en sintonía con otras aguas, siento que el encuentro puede llegar a formar un océano, donde todas las gotas son necesarias y ninguna es más que la que está al lado, solo que cada una tiene unas propiedades diferentes y esto hace que cada mar tenga un sabor, un olor, una textura diferente.
Para mí el agua es transparente solo que al contacto con el ambiente coge propiedades que hace que las gotas sean diferentes en la parte de fuera no en la de dentro.